ADSL

ADSL

Buscar este blog

CANTV recomienda ABA

Esta es la tecnología utilizada por nuestro producto ABA. Las siglas de ADSL se refieren a las palabras en inglés Asymmetric Digital Subscriber Line, en español Línea de Abonado Digital Asimétrica. ADSL es llamada “Asimétrica” por que la mayor parte del ancho de banda utilizado para trasmitir la información es destinado al canal de bajada o downstream. Esto significa, en pocas palabras, que el usuario puede recibir información en su computadora a una velocidad mayor a la que puede enviarla. El ADSL esta diseñado de tal manera pensando precisamente en el mayor tipo de uso que se le da a la Internet como lo es el acceso a paginas Web, el uso de MP3s, etc.

¿Qué necesito para que me instalen ABA en mi domicilio o empresa?
Para poder tener ABA en tu domicilio o empresa debes cumplir con una serie de requisitos:
Condiciones Generales
· Pertenecer a una central con disponibilidad de ABA
· Encontrarse ubicado dentro de un radio de 5,5 Km de la Central Telefónica
· Estar conectado con un par de cobre puro (no con DLC, ni Multiplicadores de Pares, ni Telefónica Pública, ni cobre pupinizado y no tener Hilo Musical)
· Estar al día con su Facturación Telefónica CANTV y con su Facturación de Internet con Cantv.net
· Kit de instalación ABA.
· Poseer tarjeta de crédito (Sólo Clientes Naturales)
· Máximo tres extensiones o aparatos conectados.
· ABA sólo funciona a través de pares de cobre. No funciona con CPA.
· ABA no funciona con bloqueadores del “cero” le Recomendamos eliminarlo.
· Debe revisar la instalación interna y no debe tener más de tres extensiones o aparatos conectados.
· Debes tener como máximo 3 equipos terminales conectados a la misma línea telefónica. En caso de tener más de 3 equipos terminales (tales cómo fax, teléfonos, etc) conectados a la misma línea telefónica en donde se encuentra instalado el servicio ABA se puede tener perdida en la calidad del servicio. Lo recomendable cuando se presente este caso es solicitar otra línea telefónica.
No se Recomienda la Instalación si:
· La línea telefónica interna se usa como intercomunicador. Se recomienda adquirir una segunda línea.
· La línea telefónica sea utilizada como alarma, con temporizadores, u otras funciones.
· En caso de tener Caller ID se recomienda la instalación de un microfiltro entre el dispositivo y la línea telefónica.
Requisitos de tu computador dependiendo del modem utilizado:

Requisitos legales
Personas Naturales
Si el cliente es titular de la línea telefónica:
· Planilla “Solicitud de Servicio de Acceso a Banda Ancha”, completamente llenada y firmada. Esta Planilla la podrá adquirir al momento de solicitar el servicio.
· Fotocopia de la Cédula de Identidad.
Si el cliente no es titular de la línea telefónica:
· Planilla “Solicitud de Servicio de Acceso a Banda Ancha”, llenada y firmada.
· Autorización por escrito firmada por el titular de la línea.
· Fotocopia de la Cédula de Identidad del titular de la línea.
· Fotocopia de la Cédula Identidad de la persona que retirará el Kit.
Si el cliente está alquilado:
· Planilla “Solicitud de Servicio de Acceso a Banda Ancha”, llenada y firmada.
· Condiciones particulares (enviadas al cliente con anterioridad vía Internet o fax por el Centro de Telemercadeo).
· Fotocopia de la Cédula de Identidad.
· Fotocopia del Contrato de arrendamiento o
· Última factura del teléfono sobre el cual se instalará el ABA.

Personas Jurídicas
· Planilla “Solicitud de Servicio de Acceso a Banda Ancha”, completamente llenada y firmada.
· Copia del RIF.
· Copia del Registro Mercantil (acta constitutiva).
· Copia C.I del representante legal.
· Copia del documento de propiedad o del contrato de arrendamiento del inmueble.
· Último recibo de teléfono sobre el cual se instalará el ABA.


¿Necesito solicitar una línea adicional para tener el servicio ABA?
No, puedes usar la misma línea telefónica que actualmente usas siempre y cuando esta esté adecuada para el servicio.
¿Cómo sé sí mi línea telefónica esta adecuada para el servicio ABA?
Puedes llamar al 0-800-CANTV-00 donde nuestros operadores podrán verificar si tu línea telefónica esta adecuada para el servicio ABA.
¿Que equipo adicional necesito para tener el servicio ABA?
Para poder instalar el servicio ABA debes contar con un Módem ADSL que haya pasado por las pruebas de estandarización de CANTV, esto quiere decir que su funcionamiento y compatibilidad con nuestra plataforma de servicio ADSL haya sido probado satisfactoriamente por nosotros. Por supuesto, necesitas un computador que cumpla con los requisitos técnicos mínimos exigidos y una línea telefónica que sea factible para el servicio.
¿Puedo usar mi propio módem?
Si, siempre y cuando sea uno de los módem ADSL que hayamos probado satisfactoriamente en nuestras pruebas de estandarización. CANTV no garantiza el funcionamiento de ningún módem que no haya sido probado por nosotros.
¿Qué módems han sido aprobados por CANTV?
Los equipos ,Módems, aprobados hasta ahora por CANTV son los modelos:


1 comentario: